A punto de comenzar el tercer curso que se vive desde el comienzo del covid, las universidades y el Departamento de Educación del Gobierno Vasco tienen claro su objetivo para este 2021-2022: recuperar la normalidad académica y lograr un 100% de presencialidad en las clases para el nuevo curso.

La Ertzaintza localizó esta pasada madrugada en Astigarraga una fiesta ilegal en la que se estima que estaban participando más de 500 personas, lo que supone una vuelta de tuerca más respecto a los botellones en grupos más o menos pequeños y los consiguientes altercados a la llegada de los agentes, situación que se había convertido prácticamente en rutina durante estas últimas semanas en diversos puntos de Euskadi.

Urkullu carga contra la "actitud repulsiva" de la izquierda abertzale ante la violencia. El duro comunicado con el que Sortu justificó los recibimientos a los presos de ETA aunque se produzcan en plena calle ha desatado una cascada de reproches del resto de las formaciones políticas, que le recriminan de manera unánime su actitud.

Al menos 170 personas muertas, entre ellas 13 militares norteamericanos, y más de 200 heridos es el balance provisional en el atentado perpetrado por Estado Islámico el jueves durante las evacuaciones en el aeropuerto de Kabul.

Entrevista a Patrick Alfaya: La Quincena Musical ha vuelto a salir más que airosa de una edición marcada por el covid. Un único concierto cancelado de los 75 programados es buena prueba de ello.

Otra vez sin suerte. Un año más, la fortuna le ha sido esquiva a la Real Sociedad en el sorteo de la Europa League.

Llopis se baña en plata. El donostiarra, medallista paralímpico.