- En las bodas es tradición que la pareja agasaje a las personas invitadas con algún presente. Los hay de todo tipo, algunos prácticos, otros decorativos y otros muchos un tanto kitsch.Pero esta puede ser una buena ocasión para tener un gesto solidario, algo para lo que distintas asociaciones ya tienen sus propias ofertas.

Entre estas se haya Biho-tzez, Asociación de Cardiopatías Congénitas. “Las bodas y las comuniones pueden ser también una oportunidad para practicar la solidaridad”, insisten desde Bihotzez.

Pese a que la pandemia no está permitiendo la celebración de grandes encuentros, también en las celebraciones de pequeño formato se puede optar por regalos de apoyo.

En el caso de Bihotzez, la forma de proceder es sencilla. Las personas interesadas en repartir corazones, en distintas presentaciones, pueden acceder a la web de la asociación y elegir el regalo.

Gomas de borrar, bolígrafos, llaveros, paraguas, pulseras, tazas. botellas... La gama de opciones es amplia.

Pero, con el objeto de que se puedan personalizar, resulta conveniente contactar con Bihotzez al menos con dos semanas de antelación.

“El coste total depende del producto que se elija y del número de invitados. Por ejemplo, en la última boda en la que se repartieron productos de Bihotzez el coste total fue de 300 euros y el importe íntegro se destina a la asociación”, explican.

Bihotzez es una asociación que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con cardiopatías congénitas y las de sus familias, de ahí que su símbolo, que adorna todos los productos de su catálogo, sea un corazón.

Ya lo subrayan en su presentación, “los niños y niñas con cardiopatía congénita nacen con un corazón diferente y tienen una vida diferente”. Regalar los corazones de Bihotzez puede ayudar a que su vida sea mejor.