"Posibles indicios de odio" en la agresión de Amorebieta

"Estamos asistiendo a hechos que no son admisibles", afirma Bingen Zupiria sobre la brutal paliza

29.07.2021 | 12:12
"Posibles indicios de odio" en la agresión de Amorebieta
El portavoz del Gobierno vasco, Bingen Zupiria, ha considerado este jueves, en relación a la brutal paliza propinada a un joven en la madrugada del domingo en Amorebieta  y que fue compartida a través de redes sociales, que se trata de "actos delictivos y criminales en los que puede haber indicios de que haya actitudes de odio".
 
Zupiria, en respuesta a preguntas de los periodistas en Bilbao tras tomar parte en un acto informativo cultural, se ha referido a esta agresión, que causó heridas de gravedad a un joven vecino de Lemoa y debido a la cual, la Ertzaintza ha detenido a siete personas, cinco de ellas menores, por su presunta implicación en los hechos.

 

 
"Estamos asistiendo a hechos que no son admisibles, que son contrarios a la convivencia, al respeto y a la dignidad de las personas y contra los que debemos manifestarnos con mucha claridad y mucha contundencia", ha asegurado el portavoz.
 
Zupiria ha afirmado que se trata d e unos hechos que "son actos delictivos, actos criminales, que no pueden ser aceptados como algo normal o como una cosa de algunas personas".
 
"Es un tema muy serio que no debería producirse, en el que probablemente puede haber también indicios de que haya actitudes de odio hacia diferentes características de las personas que pueden estar implicadas y que no se puede aceptar de ninguna manera", ha concluido.
 
anteriorsiguiente
noticias de noticiasdegipuzkoa