- El macrobrote de Mallorca no ha dejado indiferente a nadie y probablemente ha contribuido a señalar aún más al colectivo de jóvenes. La pregunta es clara. ¿También nos hemos pasado en los medios con las críticas a lo de Mallorca? “Ahí no, porque la verdad es que los de Mallorca lo hicieron mal; se relajaron tanto...”, asegura Cristina. “Pero lo que se está haciendo es señalar mucho a todo el mundo, marcar a todos, hasta a gente que ha ido más tarde. Igual se están metiendo mucho con ese grupo joven y, a lo mejor, los que iban ahora no iban a hacer esto. Pero de los que lo hicieron, la verdad, pueden decir lo que dicen”, incide esta joven.

Daniela tampoco justifica el desmadre que se produjo en la isla balear. Ella y sus amigas se echaron atrás de la excursión a Mallorca después de haberse apuntado y pagado a la agencia. “Nosotras, mi grupo de amigas, cancelamos el viaje, porque se empezó a organizar súper pronto, pero enseguida vimos que la organización no era nada seria. No planteaban alternativas. Era como si se fuera a hacer sí o sí, independientemente de la situación sanitaria. Yo esperaba que te dijesen que, en caso de no poder, tal o cual... Pero no”, zanja. Aún están esperando a que les devuelvan el dinero.

Daniela asegura que en los excesos de Mallorca sí hubo un “comportamiento infantil”: “Se nota que tenemos ganas de volver, ir de fiesta, a festivales de música, y es lo que ha estado sucediendo. Y en Mallorca se ha estado viviendo como se vivía antes y ha pasado lo que tenía pasar. Sé de gente que ha ido y se ha contagiado. Sé que ha habido un montón de contagios”, lamenta.

Cristina tampoco estuvo, ni lo tenía previsto, pero coincide en que “lo de Mallorca ha demostrado que nos dan libertad y la liamos. No todos, claro, pero muchos son así”.