- Vecinos, miembros de la corporación municipal de Lasarte-Oria encabezados por el alcalde, Agustín Valdivia, y la directora foral de Igualdad, Miren Elgarresta, participaron ayer en una concentración de condena de las agresiones sexistas padecidas por dos mujeres los días 28 y 29 de junio en esta localidad.

La concentración convocada por el Ayuntamiento para rechazar sendas agresiones sucedidas en el barrio de Sasoeta y en el Hipódromo de Donostia tuvo lugar en la plaza de Okendo.

Durante el acto, el primer edil leyó una declaración institucional del Ayuntamiento que remarca que "cualquier tipo de violencia" hacia las mujeres es "una violación y quebrantamiento contra los derechos humanos fundamentales".

Recuerda que "es labor, no sólo de las instituciones públicas sino de toda la ciudadanía", conseguir que esta violencia "no tenga cabida ni justificación" en la sociedad al tiempo que invitó a la población "a trabajar y promulgar igualdad y respeto".

El Ayuntamiento mostró también su apoyo al movimiento feminista, "que trabaja diariamente por denunciar la violencia machista" y ofrece "todo su apoyo" a las mujeres "violentadas" a las que pone a disposición los recursos municipales.

Al término de la concentración, Valdivia agradeció la labor de los agentes de la policía local por su intervención, que ha permitido identificar a los agresores, "que están a disposición de la justicia y bajo investigación".