Euskadi ha vuelto a bajar de la barrera de los trescientos contagios diarios, tras registrar 287 nuevos positivos (frente a los 325 casos notificados el viernes) en las 8.105 pruebas diagnósticas realizadas, entre PCR y test de antígenos, según informa el Departamento vasco de Salud. Teniendo en cuenta estos datos, la tasa de positividad baja seis décimas y pasa del 4,1% al 3,5%.

En cuanto a la incidencia del virus por territorios, la mayoría de los casos se siguen concentrando en Bizkaia con 170 positivos, diez más que la víspera. Desciende, en cambio, e el número de positivos en Gipuzkoa con 86 casos, 32 menos que el día anterior. Por último, Araba ha contabilizado 31 nuevos contagios, trece positivos menos.

Situación hospitalaria

Sobre la situación de los hospitales, descienden tanto los nuevos ingresos en planta como el número de pacientes que permanecen hospitalizados en las Unidades de Cuidados Intensivos. Concretamente, en el día de ayer 28 personas ingresaron por covid-19 en planta, cuatro pacientes menos respecto al día anterior. Además, en las UCI hay actualmente 83 personas con coronavirus, las mismas que ayer.

Hasta el lunes, el Gobierno vasco no facilitará la incidencia acumulada en 14 días que, según el último dato del jueves, se encontraba en 204,5 casos por 100.000 habitantes.