- El Hospital Alto Deba de Arrasate informó ayer de que, por primera vez desde el pasado mes de septiembre, no cuenta con ningún paciente ingresado como positivo por covid en sus instalaciones.

No es la primera vez que este centro es declarado hospital libre de coronavirus, ya que desde finales de abril hasta finales de septiembre del pasado año tampoco registró pacientes afectados por este virus, derivando al Hospital Universitario de Araba (HUA) a enfermos de sospecha alta y a pacientes de covid.

Desde entonces y hasta ayer, el hospital de esta comarca ha contado con entre cuatro y once pacientes por covid, llegando hasta los quince como peor cifra en los momentos de mayor incidencia.

Campaña de vacunación

En lo referente a la campaña de vacunación, el centro arrasatearra informó que el 79,03% de la población llamada a vacunarse en la comarca ha recibido al menos la primera de las dosis para hacer frente al covid.

Asimismo, el centro quiso agradecer la implicación de la ciudadanía en el cribado del pasado miércoles a todas aquellas personas que acudieron durante el pasado mes de mayo al gimnasio Coliseum Arrasate. En este cribado participaron un total de 21 personas.

  • Lea más: Osakidetza llama a un cribado a los usuarios del gimnasio Coliseum de Arrasate