La cuarta ola de la pandemia continúa retrocediendo en Euskadi, que en las últimas horas ha registrado 280 nuevos positivos en coronavirusfrente a los 276 notificados en la jornada precedente. Asimismo, la presión hospitalaria ha descendido notablemente, y en las UCI hay actualmente 133 personas, 13 menos que en la víspera.

!function(){"use strict";window.addEventListener("message",(function(a){if(void 0!==a.data["datawrapper-height"])for(var e in a.data["datawrapper-height"]){var t=document.getElementById("datawrapper-chart-"+e)||document.querySelector("iframe[src*='"+e+"']");t&&(t.style.height=a.data["datawrapper-height"][e]+"px")}}))}();<br />

Según informa el Departamento vasco de Salud en el día de ayer se realizaron 9.812 pruebas diagnósticas, de las que tan solo un 2,9% resultaron positivas. En cuanto a la incidencia del virus por territorios, la mayoría de los contagios se han contabilizado en Bizkaia con 157 positivos, Gipuzkoa ha registrado 91 casos, y Araba ha contabilizado 23nuevos positivos. Otros 9 casos corresponden a personas que viven fuera de la CAV.

De esa forma, Euskadi ha entrado en las últimas horas en zona amarilla tras bajar la incidencia de los 300 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Presión hospitalaria

Sobre la situación de los hospitales, en el día de ayer 43 personas ingresaron por covid en planta, y en las UCIs hay actualmente 133 personas con coronavirus, trece menos que en la víspera. Por otro lado, aunque en el día de ayer ingresaron un total de 43 personas, la cifra total ha descendido hasta los 256, 25 menos que en la jornada previa.