Euskadi ha registrado 281 nuevos casos diarios (frente a los 407 notificados la víspera) en las 6.299 pruebas diagnósticas realizadas, entre PCR y test de antígenos, según informa el Departamento vasco de Salud. Teniendo en cuenta estos datos, la tasa de positividad continúa por sexto día consecutivo por debajo del 5%. Concretamente, la incidencia ha bajado una décima y la tasa de positividad es del 4,5%.

En cuanto a la incidencia del virus por territorios, la mayoría de los contagios se han contabilizado en Bizkaia con 176 positivos, 45 casos menos que el día anterior. También desciende el número de contagios en Gipuzkoa con 80 casos, 64 menos. Por último, Araba ha registrado 23 nuevos positivos, catorce menos. Además, otros dos casos corresponden a personas con residencia fuera de Euskadi.

Sobre la situación en los hospitales, desciende el número de nuevos ingresos en planta y se mantiene el de quienes permanecen en las Unidades de Cuidados Intensivos. Concretamente, en el día de ayer 28 personas con covid-19 ingresaron en planta, treinta y tres personas menos que la víspera. Por otro lado, en las UCI hay actualmente 145 personas con coronavirus, el mismo número de pacientes que el día anterior.

Visita al Frontón de Lakua

El lehendakari, Iñigo Urkullu, se ha acercado esta mañana al Frontón Lakua de Gasteiz donde está ubicado uno de los puntos de vacunación de Osakidetza. En la visita, el lehendakari, ha estado acompañado por la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, y la directora general de Osakidetza, Rosa Pérez.

Sagardui ha subrayado que la tasa de incidencia acumulada en 14 días por 100.000 habitantes se sitúa en 316,59 casos. Por otro lado, ha aprovechado para agradecer a todos los profesionales de Osakidetza “el empeño para que la vacunación avance”. Concretamente, a día de hoy, en torno al 43% de la población ha recibido al menos una dosis y más del 18% ha obtenido la máxima inmunidad.

La consejera de Salud ha destacado el hecho de que los 281 nuevos casos registrados supongan la cifra más baja desde el pasado 21 de marzo. Sin embargo, ha apuntado que Euskadi continúa con una “ocupación importante” en las UCI.