- La Compañía de Jesús se prepara para celebrar el quinto centenario de la conversión de su fundador, Ignacio de Loyola, con un calendario de actos y encuentros que se prolongará hasta julio de 2022 y que incluye el segundo Año Jubilar del Camino Ignaciano.

Las celebraciones de este Año Ignaciano comenzarán el próximo 20 de mayo en Iruñea con una eucaristía presidida por el arzobispo de Pamplona y Tudela, Francisco Pérez González, y concelebrada por el provincial General de la Compañía de Jesús, Arturo Sosa.

Los jóvenes serán unos de los protagonistas de este Año Ignaciano con el Encuentro Mundial de jóvenes de la Comunidad de Vida Cristiana, que se celebrará online este verano.

Otra cita importante tendrá lugar en verano de 2022, cuando familias de todo el mundo se darán cita en Loyola y experimentarán “herramientas inspiradas en la espiritualidad de Ignacio que ayuden a cuidar y renovar sus proyectos de familia”, tal y como explica la Compañía de Jesús.

A partir del 1 de enero del próximo año, se inicia el segundo Año Jubilar del Camino Ignaciano, que recuerda cómo en 1522 Íñigo de Loyola cambió sus vestiduras de noble por la vestimenta del peregrino, dejó su casa en Azpeitia y viajó hasta Jerusalén. Llegó el 25 de marzo a la ciudad de Manresa (Barcelona) y salió hacia Roma un año después.