Euskadi ha vuelto a superar la barrera de los ochocientos contagiosdiarios, tras registrar 876 casos (frente a los 869 notificados la víspera) en las 11.986 pruebas diagnósticas realizadas, entre PCR y test de antígenos, según informa el Departamento vasco de Salud. Teniendo en cuenta estos datos, la tasa de positividad sube una décima y se sitúa en el 7,3%.

En cuanto a la incidencia del virus por territorios, la mayoría de los casos se han contabilizado en Bizkaia con 412 contagios, siete más. También sube el número de contagios en Gipuzkoa con 386 positivos, treinta más que el día anterior. Por último, Araba ha registrado 70 casos, veintiocho menos que la víspera. Además, otros ocho casos corresponden a personas con residencia fuera de Euskadi.

Sobre la situación de los hospitales, desciende el número de nuevos ingresos en planta, pero aumenta el de quienes permanecen en las Unidades de Cuidados Intensivos. Concretamente, en el día de ayer 83 personas ingresaron por covid-19 en planta, dieciséis pacientes menos ingresados. Por otro lado, en las UCI hay actualmente 192 personas con coronavirus, ocho personas más ingresadas en una cama de críticos.

Por otra parte, tras analizar los datos acumulados en la semana del 19 al 25 de abril, Osakidetza concluye que ha habido 49 fallecimientos con covid como causa directa, frente a los 32 registrados en la semana del 12 al 18 de abril.

TASA ACUMULADA

La tasa de casos positivos acumulados en 14 días por cada 100.000 habitantes ha bajado este pasado miércoles en Euskadi, por segundo día consecutivo, y alcanza los 537,89 casos, lo que supone tres puntos menos que el martes (540,80).

Por otro lado, la razón de tasas de incidencia (que compara la tasa de incidencia acumulada en 14 días actual con la de hace una semana) también ha bajado este miércoles y se sitúa en 1,01 para el conjunto de Euskadi (1,04 en la jornada previa), mientras que el número reproductivo básico, que mide a cuántas personas contagia cada caso positivo se ha reducido a 0,97 (era 1,00 el martes).