El fin de semana se salda con 1.345 denuncias

La mayoría fueron por incumplir la limitación de la libertad de circulación y de grupos de cuatro personas

27.04.2021 | 00:18

donostia – La Ertzaintza y las policías locales de Euskadi interpusieron 1.342 denuncias desde el viernes por incumplimientos de las medidas restrictivas dictadas para evitar la propagación del covid-19.

La mayoría de las sanciones, concretamente 943, corresponden a incumplimientos de la limitación de la libertad de circulación y grupos máximos de hasta cuatro personas.

Un total de 521 denuncias fueron formuladas por no respetar las normas de circulación en horario nocturno, 149 por incumplir la limitación de grupos máximos de cuatro personas en espacios públicos y privados, y otras 273 por no respetar las entradas y salidas de personas de la Comunidad Autónoma o del municipio de residencia.

Las infracciones por no usar la mascarilla o hacerlo de forma inadecuada suman 185 en conjunto, mientras que se pusieron 122 multas por consumo de alcohol en la vía pública.

Por territorios, la Ertzaintza y las policías locales levantaron 314 actas en Araba, 675 en Bizkaia y 353 en Gipuzkoa

Por su parte la Policía Local de Barakaldo abrió 86 actas de infracción a 20 jóvenes a los que sorprendió celebrando una fiesta en una lonja. Los hechos tuvieron lugar sobre las 4.00 horas de la madrugada del domingo.

noticias de noticiasdegipuzkoa