Euskadi supera la barrera de los trescientos contagios diarios, tras registrar 362 nuevos positivos (frente a los 467 del día anterior) en las 5.632 pruebas diagnósticas realizadas, entre PCR y test de antígenos, según informa el Departamento vasco de Salud. Teniendo en cuenta estos datos la tasa de positividad sube al 6,4%, seis décimas más que la víspera.

En cuanto a la incidencia por territorios, la mayoría de los contagios se han contabilizado en Bizkaia con 183 casos, tres menos que el día anterior. También desciende el número de positivos en Gipuzkoa con 119 contagios, ochenta y dos menos. Por último, Araba ha notificado 57 positivos, veinte casos menos. Además, otros tres casos corresponden a personas con residencia fuera de Euskadi.

Presión hospitalaria

Sobre la situación en los hospitales, se suaviza la presión hospitalaria tanto en los nuevos ingresos en planta como en las Unidades de Cuidados Intensivos. Concretamente, en el día de ayer 24 personas ingresaron con covid-19 en planta, dieciocho menos. Por otro lado, en las UCI hay actualmente 85 personas con coronavirus, tres menos que el día anterior.

Incidencia

La tasa de casos positivos acumulados en 14 días por cada 100.000 habitantes ha subido de nuevo este pasado domingo y se sitúa en 277,58, lo que supone cinco puntos más que el sábado (273,31).

Por otro lado, la razón de tasas de incidencia (que compara la tasa de incidencia acumulada en 14 días actual con la de hace una semana) ha descendido este domingo y se sitúa en 1,24 para el conjunto de Euskadi (era de 1,25 el sábado), mientras que el número reproductivo básico, que mide a cuántas personas contagia cada caso positivo, también ha bajado a 1,19 (era de 1,24 en la jornada previa)