Urkullu: "El partido contra el virus es más importante que la final de la Copa"

El alcalde de Donostia también se muestra en contra de que haya público en el estadio de La Cartuja, lo que considera un "disparate"

18.03.2021 | 09:59
Afición de la Real en Sevilla

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha advertido de que la afición vasca "tiene que jugar un partido más importante que la final de la Copa del Rey: el partido contra el virus", por lo que ha defendido que el encuentro entre los dos equipos vascos debe ser seguido "desde casa, aplaudiendo a quien deportivamente sea mejor".

Urkullu se ha pronunciado de este modo a su llegada al Parlamento Vasco sobre la posibilidad de que esta final que enfrentará el 3 de abril a la Real Sociedad y el Athletic Club en el estadio sevillano de La Cartuja se juegue con público.

"Los aficionados del Athletic y de la Real y toda la afición vasca al fútbol tenemos un partido más importante que la final de Copa, que es el partido contra el virus, que en todo caso lo tenemos que jugar cada uno individualmente", ha subrayado.

En relación al encuentro que se celebrará en Sevilla ha abogado por que cada ciudadano lo siga desde su casa "aplaudiendo a quien deportivamente sea el mejor y deseando que todo transcurra con la mayor deportividad y con la mayor implicación para la salud de todas las personas".

"Perplejo e indignado"


El alcalde de Donostia, Eneko Goia, también se ha pronunciado en contra de la posibilidad de que haya público. 
"Perplejo e indignado" se ha mostrado el alcalde donostiarra sobre esta propuesta de la federación, que considera "incongruente" con la situación pandémica que estamos viviendo. "Un disparate", ha resumido Goia, quien ha señalado que es consciente de que "llevamos mucho tiempo" con restricciones y que "cuesta" pedir "más esfuerzo", pero "creo, tengo la esperanza, de que nos nos queda mucho tiempo y no podemos estropearlo en este momento". 

La Federación Española de Fútbol (RFEF) celebrará esta tarde una reunión con la Real Sociedad y el Athletic Club para informar a ambos clubes sobre aspectos relativos a esta final, a la que también asistirá una delegación de la Junta de Andalucía encabezada por el secretario general para el Deporte, José María Arrabal, y una representación del Consejo Superior de Deportes (CSD).