Gipuzkoa entrará en primavera con un tiempo totalmente invernal. El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco acaba de activar sendos avisos amarillos por nieve para este jueves y viernes, víspera del cambio estacional. El día de San Jose la cota de nieve bajará a la tarde hasta los 500 metros, aunque está previsto que las precipitaciones, abundantes durante la mañana, sean más ocasionales por la tarde. No obstante, no se descarta que algunas zonas del interior del territorio puedan blanquearse por los copos de la nieve.

Contrasta así el final de la estación invernal con lo que ha sido el invierno meteorológico, que Euskalmet califica de muy cálido. El primer aviso amarillo por nieve que ha emitido Seguridad hacer referencia a la madrugada de este jueves, donde podría nevar a 800 metros entre las 00.00 y las 9.00 horas. El segundo, correspondiente al día de San José, sitúa la bajada de la cota de nieve a 500-800 por la tarde, por lo que el aviso se mantendrá vigente durante toda la jornada.

Un preludio curioso antes de que el invierno llegue a su fin oficialmente este sábado a las 10 horas, 37 minutos y 23 segundos del sábado día 20 de marzo, hora peninsular, según el Observatorio Astronómico Nacional.