DONOSTIA - La red foral de residencias de ancianos de Gipuzkoa tan solo cuenta con tres casos activos de COVID-19, enfermedad de la que uno de ellos se ha recuperado en las últimas horas, y tampoco ha ocasionado nuevos fallecimientos en estos centros en las últimas jornadas.

Los tres casos activos corresponden a usuarios de los centros Bermingham de Donostia (2), y San Juan de Dios de Arrasate (1). Por otra parte, el residente que ha superado la COVID-19 corresponde al centro Iurreamendi de Tolosa, que está libre de la enfermedad.

En estos momentos ninguno de ellos está ingresado en uno de los centros forales de referencia para esta enfermedad de Eibar y Ordizia.

Desde que se declaró la segunda ola de la pandemia, el pasado 11 de agosto, un total de 154 ancianos de las residencias de Gipuzkoa han fallecido, mientras que otros 673 se han recuperado de la enfermedad.

Entre el 1 de julio y el pasado 15 de febrero, se han realizado en estos centros un total de 108.048 pruebas PCR, 5.273 de ellas en la última semana.