DONOSTIA - Las residencias de Gipuzkoa cuentan en total con nueve casos positivos de COVID-19 entre sus usuarios después de que en las últimas horas otras cuatro personas mayores se hayan curado de la enfermedad en una nueva jornada sin contagios ni fallecidos.

Según informa la Diputación foral, las personas que se han curado son usuarios de la residencia Bermingham -2- de Donostia, Iurreamendi de Tolosa y Cruz Roja de Irun.

En la actualidad, la red de recursos forales registra nueve casos activos en 5 centros: Iurreamendi -3- y Bermingham -2-, así como la Inmaculada -2- y Cruz Roja -1-, en Irun, y Sanitas Miramon -1- en Donostia.

Los nueve casos están siendo atendidos en los centros de referencia para derivar enfermos de COVID-19 de las residencias, el hospital de Eibar y el centro San José de Ordizia.

Desde que volvieron los contagios en la segunda ola, el 11 de agosto, 154 personas han fallecido en las residencias guipuzcoanas y 666 usuarios han logrado superar la enfermedad.

Entre el 1 de julio de 2020 y el 8 de febrero de este año se han realizado un total de 102.775 pruebas PCR en las residencias guipuzcoanas, 4.837 de ellas en la última semana.