Después de que el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco haya permitido la apertura de la hostelería en los municipios en zona roja, el portavoz de Bultza Kirola, Iván Escámez, ha dicho que están estudiando "si es viable recurrir ante los tribunales" la prohibición de entrenar y competir en los municipios cuya incidencia acumulada en los últimos 14 días supera los 500 casos por cada 100.000 habitantes.

Entrevistado en Euskadi Hoy de Onda Vasca, Escámez ha asegurado que, aunque hay muchas familias que dependen del deporte no profesional, su reivindicación no es solo económica, sino que busca destacar lo saludable de la práctica deportiva entre los más pequeños.

Bultza Kirola espera que el viernes el LABI se "de cuenta de que hay que tratar de otra manera la deporte", y suavice algunas de las restricciones. "No pedimos que se compita como antes, sino que se busquen protocolos para que se pueda entrenar en cada deporte y en cada municipio. Que que el deporte no se pare", ha señalado Escámez.