Oiartzun acaba de entrar en zona roja por contagios acumulados de coronavirus, según los últimos datos que ha publicado el Departamento de Salud y donde se constata que el crecimiento de la tasa tanto en Gipuzkoa como en Donostia está estancándose.

El municipio guipuzcoano se había librado este martes de tener que aplicar restricciones al deporte y al ocio porque los datos del lunes todavía le situaban por debajo del límite de 500 contagios acumulados por cada 100.000 habitantes en 14 días. En total son 27 los municipios guipuzcoanos que se encuentran con los bares y restaurantes cerrados, entre ellos Astigarraga, donde este viernes tenía que haber comenzado la temporada de sidrerías. Por el contrario, la localidad que sí ha podido reabrir sus bares y recuperar la actividad deportiva ha sido Ordizia, tras confirmarse la bajada en los contagios, que este viernes ya se sitúa en 327,71.

Sin embargo, los 520,78 casos que presenta Oiartzun en los datos actualizados le sitúan ya en la zona roja, lo que podría conllevar, si se perpetúa por encima de ese límite de 500, el cerrie de los establecimientos hosteleros y las restricciones en el deporte en grupo a partir del martes. Eso sí, siempre y cuando el TSJPV no admita el recurso presentado el recurso por las asociaciones de hostelería vascas contra la resolución del Gobierno Vasco que limita el ocio en todos aquellos municipios con una tasa alta de contagios.