Desmantelada una plantación de marihuana en Zumaia

En la operación han sido detenidas tres personas que habrían abastecido el mercado europeo durante un año

31.12.2020 | 00:39
La plantación desmantelada en Zumaia. Foto: N.G.

donostia – La Guardia Civil ha desmantelado una plantación de marihuana en una nave agrícola de Zumaia en una operación en la que han sido detenidas tres personas, dos hombres y una mujer, de entre 45 y 50 años, todos con antecedentes policiales.

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes a la Comandancia de Gipuzkoa, localizaron en el interior de la nave varias estancias en las que se desarrollaba el cultivo de numerosas plantas de marihuana, informó ayer el Ministerio del Interior en un comunicado.

La misma fuente destacó que la producción se dividía además en diferentes etapas de cultivo con el objetivo de disponer de mercancía en todo momento.

De esta manera, se localizó un área con más de 1.200 maceteros preparados para plantar las semillas, otra con plantas madre y una tercera con plantas en avanzado estado de desarrollo para su recolección.

Finalmente, había habilitado en el lugar un secadero con numerosas plantas y otras ya envasadas al vacío y preparadas para su distribución.

Se estima que los detenidos llevaban realizando esta actividad durante un período superior a un año y que la droga incautada habría servido para abastecer al "mercado europeo".