Euskadi ha registrado este lunes 347 nuevos casos de Covid-19, 49 más que el día anterior, mientras que la tasa de positividad ha bajado al 5,3%, casi un punto menos que el domingo (6,2%).

Por territorios, Bizkaia suma una jornada más el mayor número de nuevos infectados, con 150 nuevos contagios (frente a los 151 del día anterior). En Gipuzkoa se han registrado 130 (frente a 94 del anterior balance) y en Araba, 62 positivos, lo que supone 13 más.

Según los datos hechos públicos este martes por el Departamento de Salud del Gobierno vasco, durante la jornada de ayer, se efectuaron 6.606 pruebas PCR y test de antígenos, de las que 347 resultaron positivas.

De esta forma, la tasa de positivos desciende por primer día tras cuatro jornadas consecutivas al alza, aunque la tasa de positividad continúa por encima del 5%, el umbral que la OMS fija como uno de los criterios para valorar que la pandemia está controlada. De esta forma, la tasa vuelve al registro del pasado sábado, cuando también se situó en el 5,3% y aumentó el domingo hasta el 6,2%.

Bajan los hospitalizados

En cuanto a la presión asistencial, en los hospitales vascos ingresaron el lunes en planta 32 personas con covid-19, uno más que el día anterior. Mientras que en las Ucis permanecen 81 pacientes con esta enfermedad, dos menos. De ese modo, la cifra total de hospitalizados asciende a 266, lo que supone 22 menos que el día anterior.

Municipios en rojo

En cuanto a los municipios, superan los 500 casos y por tanto siguen en la zona roja Arrigorriaga en Bizkaia, y Aretxabaleta, Arrasate, Azpeitia, Beasain y Ordizia en Gipuzkoa, los mismos que el día anterior.

En Araba sigue sin haber ninguna localidad en la zona roja y Gasteiz, al igual que ocurre con el conjunto de Araba, sigue mejorando y se sitúa en 338 casos por 100.000 habitantes.