El departamento de Trabajo y Empleo ha lanzado este lunes una nueva campaña para animar a denunciar situaciones que llevan a que las mujeres cobren menos que los hombres, y ha advertido de que "la pandemia no debe ser excusa para normalizar la brecha salarial".

Bajo el lema "Stop a la Brecha Salarial" la campaña incidirá en medios de comunicación y redes sociales en el mensaje de que la crisis sanitaria causada por la covid-19 "no debe convertirse en un freno, ni en un obstáculo, en la equiparación de la mujer en el ámbito laboral".

La campaña mostrará cuál es la situación actual de la mujer en el mercado laboral y el camino que queda para una efectiva equiparación en salarios, derechos y conciliación; y explicará que la brecha salarial es la diferencia entre el sueldo medio de hombres y mujeres y que es "es una de las principales consecuencias de la desigualdad".

En Euskadi esa diferencia retributiva es del 24 % si se considera la ganancia media anual y ronda el 14 % si la referencia es la ganancia por hora, según ha informado la Consejería dirigida por Idoia Mendia en una nota.

Esta iniciativa también persigue animar a que se denuncien este tipo de situaciones y por ello se ha habilitado en la web del Departamento de Trabajo y Empleo un enlace para poder hacerlo de forma anónima.