- Los sindicatos Satse, ELA, LAB, CCOO, UGT y ESK han decidido retomar las movilizaciones y han convocado un día de huelga para el 28 de enero en Osakidetza, ante la “nula voluntad” del Departamento de Salud para poner en marcha soluciones a la “grave situación” que se vive en el Servicio vasco de Salud.

En concreto, iniciarán una dinámica que se desarrollará partir del próximo día 16, se prolongará todos los miércoles del mes de diciembre y todos los jueves del mes de enero, y culminará con una huelga en los tres territorios el 28 de enero. “Osakidetza no nos ha dejado más camino que el de la movilización”, aseguraron en un comunicado.

Según informaron los representantes de los trabajadores, en la Mesa Sectorial celebrada ayer “no se ha abordado ninguna de las reivindicaciones” que les han llevado a movilizarse y los contenidos planteados van “claramente encaminados a seguir exprimiendo a la plantilla y recortando sus derechos”.

Tras la fallida reunión de la Mesa Sectorial del pasado día 26, que los sindicatos abandonaron ante el “desprecio y la actitud intolerable mostrados por Osakidetza”, ayer se volvió a celebrar una nueva reunión de la Mesa.