- Cuatro personas usuarias de las residencias de mayores de Gipuzkoa han fallecido en las últimas horas con COVID-19. Además, las pruebas PCR que realiza la Diputación junto a DYA Gipuzkoa en estos centros han detectado doce nuevos positivos y cuatro personas han superado la enfermedad.

Según informó ayer la institución foral, de las cuatro personas fallecidas, dos corresponden a la residencia Julián Rezola, otra a Hermano Gárate-San Ignacio y la última a Sanitas Miramón, todos centros de Donostia.

Además, hay 99 personas ingresadas con coronavirus en los dos centros de referencia para la atención de casos COVID-19 derivadas de las residencias de Gipuzkoa, en la planta social del Hospital de Eibar y en el centro San José de Ordizia y un total de 166 casos activos.

Durante la segunda ola de la pandemia del coronavirus, desde el pasado 11 de agosto, un total de 103 personas han fallecido a consecuencia de este virus y 369 se han curado. Además, se han realizado 61.189 pruebas PCR, 3.362 de ellas en la última semana.