- La estudiante donostiarra Nora Carreira ha obtenido uno de los premios Wonnow entregados por CaixaBank y Microsoft a las mejores estudiantes de grados universitarios técnicos.

Los premios reconocen la excelencia femenina en las denominadas carreras STEM (por sus siglas en inglés de los términos Science, Technology, Engineering and Mathematics). Nora Carreira, de 22 años, acaba de finalizar el grado en Ingeniería Mecánica en la Universidad del País Vasco y ha sido una de las elegidas, entre 348 presentadas, por su expediente académico, su currículo y sus méritos personales.

Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, y Pilar López, presidenta de Microsoft España, entregaron ayer estos galardones, que incluyen un premio en metálico de 10.000 euros a la alumna con mejor expediente académico y diez becas remuneradas para trabajar en CaixaBank, así como el acceso a un programa de mentoring de Microsoft.

“Es una ilusión tremenda haber podido finalizar mi carrera universitaria con un reconocimiento así, es un reconocimiento al esfuerzo ante las adversidades en un año muy duro en el que hemos estado mirando con incertidumbre el futuro justo en el momento que poníamos fin a nuestra formación universitaria”, explicó la donostiarra.