El aeropuerto de Hondarribia sigue sin recibir las buenas noticias que necesita. Todo lo contrario: las dos aerolíneas que operan desde el aeródromo lejos de reforzar sus actuales operaciones, las van a reducir durante las próximas semanas. La conexión a Madrid pasará a tener todos los días un solo vuelo diario, mientras que el de Barcelona no se retomaría al menos hasta marzo.

Por el momento, Iberia conecta todos los días Gipuzkoa con el aeropuerto Alfonso Suárez-Madrid-Barajas al menos una vez, y en días como los lunes, los viernes y los domingos, son dos los vuelos que parten desde Hondarribia: a las 13:45 horas y a las 17:50 horas. En enero, en cambio, solo quedará el de primera hora de la tarde de lunes a domingo, con salida a las 12:00 horas de la capital española.

La situación es peor en el caso de la conexión de Vueling con Barcelona. Aún permanece abierta y quedan plazas disponibles en las operaciones a partir del 17 de diciembre, pero todo apunta a que el último vuelo desde el aeródromo guipuzcoano a El Prat será el día de Nochevieja a las 18:30 horas. A partir de Año Nuevo, el resultado que arroja el buscador de vuelos es siempre el mismo: “¡Ups! No tenemos vuelos disponibles para este día… Prueba con otra fecha”.

El usuario puede navegar día tras día sin encontrar un resultado satisfactorio hasta el 1 de marzo, cuando Vueling ofrece dos vuelos a la capital condal: a las 8:30 horas ya las 18:30 horas. Las conexiones desde Barcelona son a las 6:40 horas y a las 16.40 horas. Esa misma semana Vueling ya prevé vuelos diarios y de nuevo, dos también el viernes.