La Cruz Roja ha atendido ya a 193.600 personas en situación de vulnerabilidad en Euskadi desde el comienzo de la crisis de la covid-19, según los datos ofrecidos este viernes por esta organización humanitaria.

Mañana se celebra el Día del Voluntariado, y la Cruz Roja, la organización con más voluntarios de Euskadi, ha resaltado la respuesta ciudadana ante el coronavirus: A las 16.294 personas que venían realizando voluntariado en Euskadi de forma habitual con Cruz Roja, se han sumado 3.879 personas para hacer frente a la pandemia.

"Son el músculo de la organización, la base de la mayor operación de la historia de Cruz Roja en cuanto a movilización de recursos, capacidades y personas", ha resaltado Estíbaliz Arnáiz, presidenta de Cruz Roja en Euskadi.

Estos voluntarios participan en un llamamiento histórico, el Plan Cruz Roja RESPONDE frente a la covid-19, lanzado el pasado mes de marzo por la organización humanitaria con el fin de atender a las personas más vulnerables ante la pandemia.

El voluntariado de Cruz Roja en Euskadi está integrado por un 51% de mujeres y un 49% de hombres. El grupo de edad más numeroso es el de personas de entre 41 y 50 años (un 29%), seguido del grupo de 31 a 40 años (un 26%). En cuanto al nivel de estudios, un 46% tiene estudios superiores. Además, el 18,5% del voluntariado es estudiante y el 11% es de origen extranjero