- Endanea Garden de Hondarribia ha decidido ofrecer un servicio para llevar flores a cualquier cementerio de Gipuzkoa. “Muchos clientes estaban preocupados porque no sabían si podrían ir al cementerio donde están enterrados sus allegados. Además, muchas clientas son mujeres mayores que no conducen y siempre dependen de sus hijos para poder llevar las flores a los cementerios. Para evitar ese problema, decidimos ofrecer este servicio a través de nuestra web”, explicó ayer a este periódico Mari Carmen Gonzalez, responable de Endanea.

En la tienda online de Endanea los clientes pueden seleccionar el cementerio, la calle, el número del panteón y los apellidos de la familia a la que desean llevar flores. “De momento, fuera de nuestra zona de Irun y Hondarribia, hemos ido a Tolosa, Hernani, Urnieta y Andoain”, señala Gonzalez.

Para hacer el pedido hay que visitar la web (endanea.com), y el pago se hace introduciendo el número de la cuenta bancaria, tarjeta o mediante una transferencia. Además, los gastos de envío son gratis. “Como la situación ha empeorado, hemos decidido quitar los gastos de envío. Pero es algo excepcional que hemos decidido porque nos hemos comprometido con nuestros clientes. Otras floristerías han tenido que cerrar porque es muy difícil trabajar en estas circunstancias”, subraya.