- La Unión Europea ha concedido una ayuda de casi tres millones de euros para la construcción del Centro Integral del Transporte que Bidegi está ejecutando en Astigarraga y Oiartzun.

Así lo anunció ayer el diputado general,Markel Olano, que llevó a cabo una visita a las obras de Astigarraga junto con la diputada de Infraestructuras Viarias, Aintzane Oiarbide. “La Unión Europea ha avalado el proyecto del Centro Integral de Transporte y ha acordado ayudar a la financiación de esta infraestructura con 2.759.915 euros”, detalló Olano, que explicó que Bidegi recibirá el 50% del montante ahora y el 50% restante al finalizar la obra.

“A la hora de concedernos la ayuda económica, Europa ha valorado que Gipuzkoa vaya a poner a disposición de los vehículos pesados del Corredor Atlántico de red básica, dos aparcamientos seguros y protegidos”, especificó Olano. La red transeuropea está compuesta por las infraestructuras de comunicación, carreteras, puertos, aeropuertos, ferrocarriles y nodos urbanos que tienen la máxima importancia estratégica para lograr los objetivos de la política de transporte de la Unión y son objeto preferente de actuaciones con ayuda europea.

Los trabajos del Centro Integral del Transporte comenzaron en Astigarraga a finales de septiembre de 2019, con una inversión de 7,2 millones y un plazo de 24 meses.