El alcalde de Urnieta, Jorge Segurado, ha pedido a los vecinos de la localidad guipuzcoana de entre 13 y 40 años que acudan a hacerse la prueba PCR en el cribado puesto en marcha por Osakidetza en el frontón municipal, ante el "incremento considerable" en el número de positivos en covid-19, que sitúa al municipio en la denominada 'zona roja', con una tasa de incidencia 1.357 casos por 100.000 habitantes.

Segurado, a través de las redes sociales, ha enviado un mensaje a los vecinos de Urnieta en el que señala que el objetivo de este cribado es "intentar dar la vuelta a la curva negativa" que sufre el municipio en los últimos días.

"Cuanta mejor radiografía tengamos, cuando sepamos ciertamente cuántos casos hay y cuántos son asintomáticos, mejor podemos controlar el virus, intentar paliarlo y trabajar contra él", ha manifestado el alcalde, quien ha incidido en la importancia de que toda la ciudadanía en esa franja de edad "acuda y se haga la prueba".

Para el regidor de Urnieta, "es hora de remar todos juntos y de intentar entre todos poder cortar esta pandemia". En esa línea, ha pedido a los vecinos de la localidad "responsabilidad y colaboración". "Es trabajo de todos, de aquí en adelante, intentar dar la vuelta a la curva, respetando las medidas que ha dictado el Gobierno Vasco y en la medida de lo posible restringiendo los encuentros familiares, las aglomeraciones y demás", ha concluido.

El cribado ha comenzado este jueves a las 15.00 horas en el frontón municipal de Urnieta y las pruebas PCR, siempre con cita previa, continuarán el viernes por la mañana. En caso de ser necesario también se harán durante el sábado.

El Ayuntamiento de Urnieta decidió este pasado lunes adoptar una serie de medidas que, principalmente, consistían en el cierre de los espacios municipales con mayor tránsito de personas y en la limitación de horario de uso de los parques. Entre ellas, se encuentra también la suspensión de las actividades culturales programadas para esta semana.