DONOSTIA - El Ayuntamiento de Urnieta ha decidido este lunes cerrar la "mayoría" de los espacios municipales de la localidad, tras registrar 16 positivos durante el fin de semana que han convertido en "alarmante" la situación de la localidad por la pandemia de la COVID-19

Según explica el consistorio en una nota, la tasa de contagios de los últimos catorce días se ha situado en 743,13 por cada 100.000 habitantes.

El pasado sábado el municipio se situó ya en una "coyuntura preocupante" al detectarse veinte positivos entre el 8 y el 14 de octubre, por lo que el Ayuntamiento hizo un nuevo llamamiento a la responsabilidad y pidió respetar las medidas preventivas.

"Las cifras de los últimos cuatro días sin embargo son muy contundentes tras conocerse 29 casos más", revela el comunicado del consistorio, que ha decidido por ello adoptar ahora nuevas medidas "de manera urgente para tratar de revertir esta curva negativa lo antes posible y de que el virus no gane más terreno".

Las medidas, que entrarán en vigor este martes y durarán hasta el domingo en función de la evolución de los contagios, incluirán el cierre de varios espacios municipales con mucha afluencia de personas y la interrupción de los cursos formativos que se imparten en estos lugares, al igual que ocurrirá con las actividades culturales del programa UdazkeneanK.

Asimismo se suspenden las actividades, incluidas las competiciones deportivas, de los clubes de la localidad que tengan lugar en el polideportivo, así como las de la sala Sarobe, las actividades de la escuela de música, el frontón, el Gazteleku y el Hogar del Jubilado que no obstante mantendrá sus servicios de bar, peluquería, masajista y callista, entre otros espacios municipales.

Además, se incrementará la presencia de la Policía Municipal en las calles para tratar de ayudar a la ciudadanía en el cumplimiento de las medidas.