El Gobierno de La Rioja ha decidido restringir la entrada y salida de la comunidad a los desplazamientos que no sean motivados durante quince días, desde el próximo viernes 23 de octubre y hasta las 00,00 horas del sábado 7 de noviembre, para frenar el avance del coronavirus, según ha anunciado la presidenta del Ejecutivo riojano, Concha Andreu.

También se cerrarán los establecimientos a las 21 horas, menos farmacias, supermercados y locales de servicio de comida a domicilio, según ha explicado la presidenta del Ejecutivo regional, Concha Andreu, que ha comparecido este miércoles en una rueda informativa, tras la reunión semanal ordinaria del Consejo de Gobierno.

La Rioja tiene 1.296 casos activos de covid-19, 27 más que en la última jornada; hay 133 personas ingresadas en centros hospitalarios (111 en planta y 22 en la UCI), que son 21 más, y 35 brotes activos, con tres nuevos, que todos tienen origen familiar.

Andreu confía en que las limitaciones horarias y de aforo acordadas resulten suficientes para contener la tendencia que está teniendo la pandemia en La Rioja, que ha calificado "preocupante".