- El albergue de Hondarribia acogerá un nuevo recurso en el que podrán pasar el periodo de aislamiento aquellas personas contagiadas de COVID-19 que se hallen en riesgo de exclusión.

Así lo anunció, en declaraciones a Radio San Sebastián, la diputada foral de Políticas Sociales, Maite Peña.

Además del de Hondarribia la semana próxima abrirá sus puertas otro recurso de similares características que funcionará en Ordizia.

En la red foral de residencias para mayores en las últimas horas se han detectado dos nuevos casos positivos correspondientes a una persona usuaria del centro Alai-Etxe y otra de la residencia La Paz, ambas de Donostia.

Además, otras cinco personas, residentes en Santa María Magdalena de Hernani, han recibido el alta epidemiológica.

En las 65 residencias que conforman la red que atiende a las personas mayores de Gipuzkoa, con 5.425 plazas, no se ha tenido que lamentar ningún fallecimiento en las últimas horas.

Ayer, los números de casos positivos registrados en la red residencial del territorio ascendía a 48 repartidos de la siguiente manera: Santa María Magdalena de Hernani (9), Sagrado Corazón de Errenterria (5), Alai-Etxe de Donostia (10), Mizpirualde de Bergara (23) y La Paz, también de Donostia (1).

En total son diez las personas que requieren de atención hospitalaria y se hallan ingresadas y 31 están siendo atendidas en el centro de referencia del Hospital de Eibar.