- La Policía griega comenzó ayer una operación de traslado de los miles de refugiados que duermen desde hace días en los alrededores del devastado campo de Moria, en la isla de Lesbos, a un nuevo campo aún está en construcción. En las primeras dos horas de operación, 450 personas fueron trasladadas a la nueva instalación de Kará Tepé.

A primera hora de la mañana, centenares de agentes de Policía bloquearon la carretera donde se había generado un campamento improvisado tras el incendio que devastó Moria. Allí despertaban a los migrantes y trasladándolos al nuevo campo donde, antes de entrar, se hacían test de coronavirus.

El portavoz de la Policía local aseguró que la operación se desarrolla sin el menor incidente, algo que confirmaron representantes de Médicos del Mundo y Médicos Sin Fronteras (MSF) presentes en la zona.

Además, afirmó que la operación continuará hasta que las 13.000 personas sin techo que están repartidas en el arcén de la carretera que conecta Moria con Mitilene y los aparcamientos de algunos supermercados entren en Kará Tepé.