- La subasta del queso vencedor del campeonato de quesos de Ordizia acapara desde hace ya muchos años todos los focos posibles. Este año, marcado por la pandemia, se dudaba de dos cosas: si se podría realizar de manera presencial y si habría alguien con la intención de pagar una importante suma de dinero por la mitad del queso. Al final la respuesta para las dos cuestiones fue que sí.

Poco después de realizarse la entrega de premios, los miembros de la Cofradía del Queso Idiazabal de Ordizia tomaron las riendas y comenzaron la subasta en los 6.000 euros. Algunos de los participantes pujaron, sentados manteniendo las distancias. Incluso Martín Berasategi se animó. Al final, Alberto Fernández y su hijo Asier, de Tecnomoto, situado en el barrio de Igara de Donostia, se llevaron el medio queso por 9.200 euros.

“Estamos muy contentos por haber conseguido la mitad del queso. Lo repartiremos con nuestra plantilla y la clientela”, destacó el hijo. Alcanzaron la cifra que tenían en mente, por lo que se mostraron satisfechos.

Mientras tanto, el padre hablaba con el ganador para ver si podía comprar más quesos que fuesen de la misma tanda, a lo que López de Uralde respondió con humor: “Primero lo tendrás que probar, a ver si no te va a gustar!”.