Los Bomberos de Gipuzkoa han realizado desde la pasada noche una veintena de salidas por el temporal, principalmente para atender la caída de árboles y ramas, según han informado fuentes de la Diputación foral a la agencia Europa Press.

Euskadi está desde el viernes y durante este sábado en aviso amarillo por lluvias persistentes que podrían acumular hasta 80 litros/m2 en 24 horas, vientos intensos del norte-noroeste de más de 100 km/h y nieve por debajo de 1.000 metros.

Como consecuencia del temporal, los Bomberos de Gipuzkoa han realizado desde las doce de la pasada noche hasta las dos de la tarde una veintena de salidas, sobre todo, por la caída de árboles y ramas en la zona de la costa, especialmente en Bidasoaldea.

Diversos avisos

Hasta el mediodía ha seguido activo el aviso por lluvias persistentes ya que los chubascos fuertes y tormentosos, que pueden ir acompañados de granizo, volverán a dejar acumulados de hasta 80 litros por metro cuadrado en el interior de la vertiente cantábrica.

Hasta las 21:00 horas permanece otro aviso por nieve, ya que la cota se situará entre los 800 y los 1.000 metros, aunque podría estar más baja en el este de Álava. Solo ese esperan espesores acumulados de entre 2 y 15 centímetros a 1.000 metros.

Te puede interesar:

Las rachas de viento de norte-noroeste en zonas expuestas podrían superar los 100 kilómetros por hora y en el litoral los 110, mientras que en zonas no expuestas se quedarán en 80, por lo que se activará otro aviso.

Además, durante toda la jornada estará activado otro del mismo nivel en las dos primeras millas marítimas porque el temporal podría dejar olas de hasta 4 metros de altura.