- Dos de los tres presuntos detenidos el viernes por agredir con un arma blanca a un hombre en un parque de Hernani han ingresado en prisión en las últimas horas, mientras que el otro, un menor de 17 años, ha sido derivado a un centro de menores, según informó el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco en un comunicado.

La pandemia y las restricciones al ocio, no han terminado de erradicar, los delitos comunes. La Ertzaintza arrestó a estas tres personas como presuntos implicados en una agresión ocurrida el miércoles, en el parque de la calle Garzia Goldaraz de Hernani, a un hombre que recibió patadas, puñetazos y heridas de arma blanca.

Como consecuencia de este incidente, también resultó con lesiones de arma blanca en una mano un viandante que se encontraba en la zona cuanto trató de mediar.

Los presuntos autores de la agresión huyeron y la Ertzaintza logró detenerlos ayer. Tras ser puestos a disposición a judicial el juez ordenó el ingreso en prisión para dos de ellos, de 35 y 42 años, y en el centro de menores para el joven de 17 años.