- Un joven de 22 años de Azpeitia, Ugaitz Kerejeta, perdió ayer la vida en el barrio de Landeta de la localidad después de que la motocicleta que conducía, una Suzuki, colisionara con un vehículo en una recta del citado polígono. El terrible accidente tuvo lugar poco después de las 13.00 horas en la GI-2634, a la altura de Landeta en sentido Elgoibar, frente a la pastelería Egaña.

El conductor del otro vehículo implicado, un turismo Chrysler 300C, es un joven de 20 años de edad que tuvo que ser trasladado al Hospital de Donostia por los servicios sanitarios.

Ugaitz Kerejeta era un joven muy conocido en la localidad. Jugador del Lagun Onak, había militado en la cantera de la Real desde los 12 a los 19 años. El propio club donostiarra transmitio ayer su pésame a los familiares y amigos de la víctima.

Fueron numerosos los testigos que acudieron al lugar de los hechos, incluso antes de que llegaran los servicios médicos. Algunos de estos testigos manifestaron su extrañeza porque el accidente tuvo lugar “en una recta y los dos vehículos colisionaron de frente”. Los testigos se encontraban muy conmocionados al conocer la identidad de la víctima y del otro joven que resultó herido, también vecino de la localidad.

Pese a que el confinamiento hizo que el tráfico en las carreteras se redujera durante algún tiempo, lo cierto es que la dramática relación de fallecidos en accidente de moto sigue sumando víctimas.

Hace escasas fechas, el 2 de agosto, un joven donostiarra de 28 años de edad falleció en Zumaia por esta causa. En el mes de junio otro joven de 17 años perdió la vida, esta vez en Zestoa, cuando la moto que conducía colisionó con una furgoneta en la GI-2633. Desde que finalizó el confinamiento, seis personas han perdido la vida en las carreteras de Gipuzkoa por accidentes de tráfico (13 en total desde que comenzó el año), una cifra trágica a la que cabe sumar las muertes de tres guipuzcoanos en siniestros acaecidos fuera del territorio.