La consejera de Salud del Gobiero vasco, Nekane Murga, ha respondido a varias preguntas sobre cómo será la vuelta a las aulas en Euskadi prevista para el próximo 7 de septiembre. Preguntada por el protocolo de actuación de los colegios cuando se inicie el curso, la consejera ha explicado que aún se está trabajando en ello porque se adaptará a la edad de los alumnos y ha apuntado que se apostará por "compartimentar las relaciones dentro de las aulas" para que en caso de que haya un positivo no tenga que ser necesario enviar a todos a casa.

También ha precisado que las pruebas PCR al personal educativo no serán generalizadas sino que se harán a las personas con mayor riesgo de transmisión y ha explicado en este sentido que no es lo mismo ser profesor en una aula con alumnos mayores que estar en el comedor en contacto con niños de corta edad.

Protestas de los sindicatos

La mayoría de los sindicatos de la enseñanza pública vasca mostraron el miércoles su desacuerdo con el plan de vuelta al cole diseñado por el Departamento de Educación. ELA se ha sumado este viernes a ellos pidiendo una reunión urgente con el departamento que dirigie Cristina Uriarte.