El lehendakari se reunió ayer con la familia de Alberto Sololuze

Los allegados del otro trabajador desaparecido rechazaron acudir al encuentro informativo

17.08.2020 | 23:58

Donostia– El lehendakari, Iñigo Urkullu, se reunió ayer con la familia de Alberto Sololuze, uno de los trabajadores desaparecidos en el derrumbe del vertedero de Zaldibar hace medio año. Los familiares del otro desaparecido, Joaquín Beltrán, rehusaron acudir a la cita que tenía como finalidad informar a los allegados de los trabajadores sepultados de las novedades en la búsqueda de sus cuerpos.

Al encuentro asistieron la viuda y la hija de Sololuze, que junto a los familiares de Joaquín Beltrán, habían sido citados a la reunión con Urkullu y otros representantes del Gobierno Vasco el domingo, tras conocer que se había encontrado un resto óseo, para ofrecerles información directa. Ayer tuvo lugar el encuentro, en el que la familia de Alberto Sololuze fue puesta al día sobre el avance de los trabajos en el vertedero por el lehendakari, la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, el consejero de Medio Ambiente, Iñaki Arriola, y miembros de la policía científica de la Ertzaintza.

Pese a que no asistieron a la reunión, fuentes del Gobierno Vasco aseguraron que mantendrán informados a los familiares de Beltrán sobre la situación y los pasos a seguir a partir de ahora, ya que hay que obtener muestras para determinar a quién pertenecen los restos

Noticias relacionadas