- Adif ha adjudicado la redacción del proyecto de obra para la mejora de la accesibilidad en la estación de Pasaia, ubicada en la línea de cercanías C-1 Brinkola-Irun, por un importe de 119.790 euros y un plazo de ejecución de siete meses.

El proyecto de ejecución de Pasaia dotará a la terminal de un paso inferior entre andenes, con escaleras y ascensor, para eliminar el cruce de viajeros a nivel de vía, según informó Adif en un comunicado.

Además, está prevista la sustitución del edificio de viajeros por uno nuevo que resuelva el desnivel existente actualmente entre el acceso y los andenes, así como el cambio de las marquesinas de protección de los usuarios.

La redacción del proyecto para la mejora de la accesibilidad en esta estación guipuzcoana ha sido adjudicada al estudio Ignacio Quemada Arquitectos.

- El Gobierno Vasco, a través de la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo (AVCD), ha aprobado conceder 4 millones de euros para apoyar 21 proyectos de acción humanitaria en zonas en conflicto del mundo.

Según informó el Ejecutivo vasco, los proyectos que recibirán financiación han sido presentados por 15 entidades vascas para proporcionar atención sanitaria, jurídica, alimentaria o facilitar agua y saneamiento a más de 380.000 personas.

Las mujeres y la infancia serán las principales destinatarias de la ayuda y África volverá a ser el continente más beneficiado. Facilitar agua y alimentos en el campamento de Tindouf, asistir en los albergues de Guatemala y México a las poblaciones en tránsito hacia EEUU, garantizar la educación en escuelas seguras de los niños desplazados por la guerra en Etiopía, Tanzania, Nigeria o República Democrática del Congo son algunos de los proyectos financiados.