DONOSTIA - Esta semana, Félix Garciandia, presidente de la autoridad portuaria de Pasaia, hizo público un comunicado en el que anunciaba que ponía su cargo a disposición del consejo de administración porque no sentía la confianza necesaria ni los apoyos imprescindibles para llevar adelante su proyecto de relanzamiento del puerto. Mientras tanto ,y hasta que el nuevo Gobierno Vasco no confirme su cese, Garciandia y su equipo “seguimos trabajando con total normalidad. Se han propagado noticias no contrastadas que no favorecen a nadie. Yo no he dimitido, he puesto mi cargo a disposición. Se está mencionando de manera reiterada lo contrario y no es cierto”, advierte Garciandia.

En declaraciones a este diario, admite que si las circunstancias no cambian “no tengo intención de seguir”. Pero ello no obsta para que continúe al frente del puerto pasaitarra hasta que el próximo ejecutivo autonómico, nunca antes de setiembre, adopte una decisión al respecto. Por todo ello, Garciandia quiere hacer un “llamamiento a la responsabilidad” ante lo que entiende informaciones y declaraciones que tratan de instalar la idea que se ha producido la dimisión y la consiguiente salida de la presidencia.

Además, Garciandia recuerda que el director del puerto, César Salvador, sigue desempeñando sus funciones “con toda normalidad” ya que su petición de dimisión no es efectiva y será el consejo de administración quien, a propuesta del presidente, proceda a nombrar a su sustituto.

Garciandia subraya que el puerto y sus empresas auxiliares “afrontan el período de verano con toda normalidad”, por lo que apela a la responsabilidad general para que “se respete y no se politice el trabajo de la Autoridad Portuaria y de las personas que trabajan en ella”.