- Son ocho los casos de COVID-19 detectados en Hernani en los últimos cinco días -del pasado jueves hasta este lunes-, según el boletín diario que facilita Osakide-tza. Algunos de esos contagios -no se ha concretado cuántos- corresponden a dos familias y son los que han hecho que el Departamento de Salud haya decidido confinar el edificio, aunque la consejera Nekane Murga dijo ayer que los vecinos “no están confinados, sino pendientes de los resultados de las PCR”.

“Hemos identificado unas personas positivas de familias diferentes que viven en el mismo bloque”, indicó Murga, que explicó que “toda persona a la que se le hace una PCR y está en riesgo, se le indica que debe permanecer en su domicilio sin contactar con otras personas hasta saber el resultado, y eso es lo que hemos hecho con las personas de este bloque”.

El Ayuntamiento de Hernani, por su parte, pidió ayer a sus vecinos “tranquilidad y responsabilidad”: “La situación está en manos de profesionales y se informará de las medidas necesarias a adoptar por los canales habituales”.