- No queda otra. Hay que sensibilizar a los clientes de bares y restaurantes y recordarles el correcto cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias decretadas para atajar la pandemia. La dirección de Turismo y Hostelería del Gobierno Vasco y las asociaciones de hosteleros de Gipuzkoa, Bizkaia y Araba unen fuerzas para desarrollar en espacios hosteleros de todo Euskadi una campaña que durará mes y medio y recorrerá todo Euskadi con el objetivo citado de sensibilizar a la ciudadanía y al propio sector hostelero de distintos aspectos de la normativa sanitaria en vigor, especialmente en lo referente al uso de mascarillas, tanto durante los momentos de consumo hostelero, como fuera del mismo; el mantenimiento de la distancia física, la higiene de manos, el control de los grupos sociales por debajo de las diez personas, etcétera.

Un grupo de 24 personas integrarán equipos de informadores/dinamizadores que visitarán diferentes entornos hosteleros con el fin de afianzar la imagen de una “hostelería segura”.

Durante la campaña, se repartirán más de 75.000 mascarillas. En Gipuzkoa serán más de 40 localizaciones las visitadas hasta mediados de septiembre. La campaña ha empezado con las Magdalenas de Errenteria y Mutriku y el Jazzaldia donostiarra, seguirá con el San Pantaleón de Pasai Donibane, el Koadrila Eguna de Ordizia, los San Bartolomés de Elgoibar o la Víspera de San Roque en Deba. Además del ocio nocturno, próximamente restringido por Lakua, también serán objeto de actuación momentos como los mediodías de aperitivo en la Parte Vieja donostiarra, Gros y los sábados de mercado en Tolosa.