DONOSTIA. El Ayuntamiento de Andoain ha informado de que este pasado miércoles se habían detectado 9 positivos en covid-19 en el municipio guipuzcoano y ha pedido "calma" a la ciudadanía, el uso de la mascarilla y que se eviten las aglomeraciones. Además, permanecen cerrados el Centro de Iniciación Profesional y un bar de la localidad por prevención. Salud pública y Osakidetza están estableciendo las redes de contacto y realizando los PCR correspondientes.

El Consistorio andoindarra tomó este pasado miércoles la decisión de cerrar el CIP (Centro de Iniciación profesional), tras detectar dos positivos por covid-19 entre sus alumnos que cursaban las clases de Carrocería promovidas por Lanbide. Se trata de dos jóvenes que cursaban sus estudios en Andoain, pero no son de la localidad.

Desde el Ayuntamiento se ha derivado a Salud Pública la lista de las personas que han mantenido contacto con éstos positivos, para que se les pueda tramitar la prueba del PCR a la mayor brevedad. El resto del personal del CIP, profesores y secretaría, han sido derivados a las autoridades sanitarias mediante la mutua.

Por otro lado, ante uno de los positivos que se habían identificado en los días anteriores y tras confirmar su presencia en un establecimiento hostelero del municipio, los propietarios del negocio acordaron cerrar el bar como medida preventiva.