DONOSTIA. Euskadi ha registrado un fallecido por covid-19 y 31 nuevos positivos en las últimas 24 horas. De los nuevos casos, 17 de ellos se han dado en Gipuzkoa, mientras que 12 han sido en Bizkaia y dos en Araba.

Los datos han sido dados a conocer este sábado en rueda de prensa por la consejera vasca de Salud, Nekane Murga, que ha comparecido junto a la titular de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia.

De este modo, en las últimas 24 horas se han detectado en Euskadi 31 positivos en pruebas PCR --los mismos que en la jornada de ayer--, de los que 17 corresponden a Guipúzcoa, 12 a Vizcaya y 2 a Álava.

Por otro lado, los nuevos casos detectados ayer por test rápido fueron 43. Esta prueba mide la inmunidad adquirida o los anticuerpos generados por una persona y pueden indicar una infección pasada. De este modo, a lo largo de todo el viernes se hicieron en total 3.757 pruebas (3.420 PCR y 337 test rápidos).

Además, se registraron 29 personas más libres de covid-19 (con PCR negativo tras haber contraído días atrás la enfermedad), mientras que 7 personas recibieron el alta hospitalaria. Por último, seis personas permanecen en la UCI.