Ordizia acoge este miércoles la tercera jornada consecutiva del operativo puesto en marcha el lunes para realizar test de forma preventiva a toda la población que desde el 27 de junio ha pasado por los establecimientos hosteleros de la calle Etxezarreta. Tras las más de 1.500 pruebas en las últimas 48 horas entre la villa ordiziarra y Beasain, este miércoles se espera la realización de más de 300 test.

Además, será el día también en el que se conozcan los resultados de la segunda oleada de pruebas, después de que el primer millar realizado el lunes arrojara un total de 19 positivos, que se suman a los otros 16 que tenía este foco en los días anteriores. Limitado a un establecimiento hostelero en lugar de a varios como al principio se pensó, el bar que se cerró el sábado continuará con la persiana bajada, mientras que según avanzó el alcalde de Ordizia, Adur Ezenarro, los tres locales cerrados el domingo abrirán de manera progresiva, aunque siempre de acuerdo a las limitaciones establecidas este martes por la mesa de seguimiento interinstitucional.

Entre ellas es encuentran un horario más reducido, la obligación de ocupar mesa a la hora de consumir y la reducción de aforos.

A la espera de la orden del Gobierno Vasco que detalle estas medidas, Ordizia afronta así su segunda jornada con restricciones más severas, algunas de ellas autoimpuestas, después de que el 15% de la población se haya sometido a una PCR en las últimas horas.