- Casi cuatro meses después de recibir a su último cliente y a poco de cumplirse dos desde que el último paciente de COVID-19 fuese trasladado desde sus instalaciones, el hotel María Cristina de Donostia reabrirá mañana sus puertas. Lo hará, además, en una fecha señalada, justo cuando se cumple el 108 aniversario de la apertura del establecimiento.

Al igual que el resto de hoteles del territorio, el María Cristina tuvo que cerrar sus puertas el pasado 15 de marzo con motivo de la declaración del estado de alarma.

Tras dos meses vacío, el hotel se reconvirtió el 7 de abril en centro hospitalario y acogió a pacientes leves de COVID-19 que no podía asumir el Hospital Donostia.

Fueron varias semanas de personal sanitario, camas de hospital y trasiego de enfermos de coronavirus hasta que, finalmente, el 15 de mayo Osakidetza dio el alta al último paciente que permanecía en sus instalaciones y el hotel pudo proyectar su vuelta a la normalidad.

Para llegar hasta ella, el complejo hotelero ha pasado una desinfección completa de toda su infraestructura y prepararse así para volver a acoger a huéspedes de cara a la época estival.

Aunque en un principio la reapertura del hotel estaba prevista para el 1 de julio, finalmente esta llegará mañana, en una fecha señalada en el calendario del establecimiento. Tal día como éste, pero hace 108 años, el María Cristina abrió sus puertas por primera vez. Un guiño para el que han decidido esperar unos días más.

Dada la situación actual, en la que presencia de visitantes extranjeros es una incógnita por ahora, el hotel ha diseñado una oferta especial para los propios donostiarras. Además, se realizan concursos con motivo del aniversario.