DONOSTIA - Euskadi ha registrado en las últimas 24 horas 5 nuevas muertes por COVID-19, dos más que el día precedente, con lo que ha alcanzado los 1.536 fallecimientos desde que comenzó la pandemia. Además, se han confirmado 7 nuevos casos positivos mediante pruebas PCR y 78 por test rápido.

La consejera vasca de Salud, Nekane Murga, ha dado a conocer este sábado, en rueda de prensa, la situación actualizada de la incidencia del coronavirus en Euskadi y ha indicado que los datos acreditan una evolución positiva que sitúa a Euskadi en un escenario "muy diferente" al de hace unos meses.

De esta forma, los fallecidos se incrementan hasta los 1.536 con los 5 fallecimientos registrados el viernes. Por otro lado, en las últimas 24 horas se realizaron en la Comunidad Autónoma Vasca un total de 4.807 pruebas.

Los nuevos positivos confirmados a lo largo del viernes por PCR, prueba que detecta si una persona contiene el virus y está enferma en ese momento, fueron 7, los mismos que en la jornada anterior.

Asimismo, se detectaron, además, otros 78 casos mediante test rápido, prueba que mide la inmunidad adquirida o los anticuerpos generados por una persona y pueden indicar una infección pasada, mientras un día antes fueron 50. En la actualidad, 27 personas permanecen en la UCI.