- Seis personas fallecieron el martes por coronavirus en Euskadi, misma cifra que el domingo y una más que el lunes, mientras que el número de nuevos contagios detectados por PCR se ha doblado y ha pasado de seis a doce, diez de ellos en Bizkaia y dos en Araba.

En Gipuzkoa no se detectaron nuevos casos el martes, por lo que son ya siete los días consecutivos sin contagios por COVID-19 en el territorio, que se queda con un total de 2.313 infectados desde el inicio de la pandemia.

En Álava se han vuelto a detectar nuevos contagios después de que los dos anteriores días no se contabilizara ninguno, por lo que la cifra de contagios en este territorio se eleva a 3.002, mientras que Bizkaia sigue siendo la provincia en la que se acumula un mayor número de positivos, 7.592 tras registrarse una decena más de infectados, siete de ellos en Bilbao, dos en Barakaldo y uno en Santurtzi. El total de afectados en la CAV se eleva, por tanto, hasta los 19.578, según los datos facilitados por Osakidetza.

Las citadas seis muertes contabilizadas el martes -el Departamento Vasco de Salud no especifica ya en qué territorio suceden- eleva el total de fallecidos en Euskadi a 1.511. Además, un total de 17.702 contagiados se han recuperado de la enfermedad después de que en las últimas horas se hayan curado 172, lo que supone un 90,4% de los casos positivos detectados.

El último boletín de Osakidetza indica también que ha habido nueve ingresos nuevos en planta en los hospitales vascos, mientras que 27 enfermos siguen hospitalizados en las unidades de cuidados intensivos, uno menos que en el recuento anterior. En el Hospital Donostia son solo tres los ingresados en UCI, cuando esta cifra llegó a ser de 46 a principios de abril.

La tasa R0, que mide el número de contagios que provoca un enfermo, ha bajado ligeramente y se sitúa en 0,62 después de que la víspera estuviera en 0,69.

A lo largo del martes se hicieron un total de 4.996 pruebas de detección del coronavirus en Euskadi, de las que 3.543 fueron PCR y 1.453 test rápidos, que miden la inmunidad adquirida y pueden indicar una infección pasada.